0

Un 29 de Julio de 1936 se dio fin al gobierno municipal democrático de la ciudad acabando así con los derechos y libertades de los ciudadanos. Para recordar a la última corporación que regía los destinos de la ciudad antes del golpe de estado del 36, el ayuntamiento de Huelva ha inaugurado esta mañana una placa conmemorativa que, en palabras del alcalde de la ciudad, hace justicia con la memoria de  aquellos que apostaron por la democracia.

En el acto han estado presentes todos los integrantes de las formaciones políticas con representación en el consistorio así como familiares de los represaliados. Gabriel Cruz, en representación de todos los onubenses la descubierto la placa y ha destacado que este reconocimiento supone un acto de justicia y unión.

Se trata de una iniciativa que ha perseguido el grupo de Izquierda Unida desde hace mucho tiempo y que «se ha cumplido gracias al voto favorable de todos los grupos políticos». Para el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, supone un día muy importante.

Se cumple así con una moción registrada en enero y que salió adelante gracias a la apoyo de todos los grupos políticos de la corporación.

Los trabajadores del Recreativo irán a la huelga la próxima semana por impagos

Artículo anterior

Un informe de la UHU apuesta por el regadío como economía esencial para la agricultura de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias