0

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo (PP), ha anunciado este martes que ha interpuesto una demanda judicial contra la presidenta de la Asociación Asnuci y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Ana María Mateos, a la que acusa de los presuntos delitos de desorden público, amenazas y coacciones”.

Toronjo acusa a Asnuci de estar detrás de una «concentración permanente de presión política» ante el Ayuntamiento lepero y de utilizar para ello a los inmigrantes que se encontraban en el asentamiento chabolista que sufrió un incendio semanas atrás.

El teniente de alcalde ha recordado al respecto que, el Consistorio lepero, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales para los migrantes afectados por dicho suceso.

En este sentido, Toronjo ha confirmado que el Polígono La Gravera es el lugar elegido para la instalación del campamento temporal, por parte del Ejército de Tierra, y lamenta que la Asociación Asnuci no esté de acuerdo con la ubicación al considerar que está “muy lejos del centro del pueblo”.

Desde el Consistorio lepero se teme que, por ello, el Gobierno de España decida finalmente “no instalar el campamento y conseguir, así, que la situación de presión continúe” y acusa a Asnuci de tratarse de una “asociación política creada, alimentada y orquestada por el Partido Socialista con el único propósito de erosionar el nombre de Lepe y a su gobierno municipal del Partido Popular” .

De igual modo, el Ayuntamiento ha exigido al PSOE “que cese la campaña de acoso sobre el pueblo de Lepe y sus ciudadanos”. A este respecto, Toronjo ha lamentado que se utilice a los migrantes “para hacer política” y apela a todas las administraciones para buscar soluciones conjuntas y hacer frente a la problemática.

El presidente de la Junta y los 8 alcaldes acuerdan prohibir el botellón

Artículo anterior

3 nuevos casos de coronavirus

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias