0

Fin al botellón como medida contra las masificaciones ilegales contra el covid 19. Así lo decidieron ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y los ocho alcaldes de las capitales andaluzas en una importante reunión el que se abordó las principales medidas contra el ocio nocturno para frenar la expansión del coronavirus.

Se declara a la práctica del botellón como una actividad insalubre, nociva y peligrosa en el marco de la ley de la Salud Pública, para amparar jurídicamente su prevención y vigilancia. Se trata de una medida que pretende frenar la creación de nuevos brotes, teniendo en cuenta las concentraciones de jóvenes haciendo botellón en los últimos fines de semana. Moreno planteó a los regidores declararlo como actividad insalubre para que se evite la celebración de esta práctica. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno y reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la covid-19 en Andalucía.

En la reunión también se ha destacado la «responsabilidad» que han demostrado los municipios ante la pandemia y «el esfuerzo, el compromiso y dedicación» de los alcaldes de las capitales andaluzas.

 

Ninguno de los nuevos positivos en Huelva tiene más de 65 años

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Lepe denuncia a Ana María Mateos por «desorden público, amenazas y coacciones»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias