PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Feb
2017
Lepe

El Ayuntamiento de Lepe desmiente contrataciones irregulares

Teleonuba | Provincia | 17:42 pm

El PSOE de Lepe ha denunciado la situación que se está produciendo en el municipio con el “uso partidista” que el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y su equipo de Gobierno del PP están haciendo “con los fondos que la Junta de Andalucía aporta para incentivar el empleo en la localidad”. Así, según la presidenta local del PSOE, María Bella Martín, el primer edil y su partido están usando esos fondos “para colocar a dedo a sus amigos
Ante las recientes publicaciones, el Ayuntamiento de Lepe ha anunciado que acogiéndose a estas subvenciones de la Junta de Andalucía en el marco de los referidos planes de empleo, se ha contratado a un total de sesenta y ocho personas para un período de seis meses, todas ellas elegidas y seleccionadas previamente por la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe quiere manifestar que sólo puede optar por algún candidato desde la previa selección de la Administración Autonómica. Dentro de los últimos planes especiales de empleo a los que se ha acogido el Consistorio, se han solicitado veinte ocupaciones distintas y, entre ellas, un profesional de topografía, para el que se requería tanto la titulación de ingeniero técnico topógrafo, como de ingeniero técnico de obra civil.
Dichas ocupaciones requeridas en la oferta, como se ha venido realizando en otros casos relativos a los planes de empleo, han sido sugeridas con el asesoramiento de la Junta de Andalucía, mediante contacto directo con la directora de la oficina local del SAE de Lepe.
Con carácter general, dentro de estas líneas de actuación, entre las que los técnicos municipales han elegido a uno de los candidatos presentados, mediante una comisión técnica y un procedimiento acogido a las directrices que se marcan para la realización de los planes de empleo.
Además, según el certificado emitido por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas e Ingenieros Civiles, con registro de salida el 30 de noviembre de 2016, certifica la habilitación de dichos colegiados “para el ejercicio de la profesión y su competencia técnica, para llevar al cabo trabajos de topografía”, necesidad que queda cubierta con la selección de la persona en cuestión. Asimismo, por parte de este Ayuntamiento se quiere aclarar que se ha recibido en todo momento a los representantes del Colegio que han presentado la denuncia, habiéndose contestado además a sus escritos presentados.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
20:00 - 20:30
Hitech
Programa dedicado a la tecnología
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:10 - 22:10
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
22:10 - 22:40
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
22:40 - 23:10
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD