PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 22-01-2022
NOTICIAS
28
Nov
2019

El Badajoz, un rival directo con mucha presión y viejos conocidos

Teleonuba | Provincia | 14:00 pm

El próximo rival del Recreativo de Huelva es uno de los cocos del Grupo IV y de los favoritos a estar en los playoffs de ascenso a Segunda División. El Badajoz, tras colarse el pasado curso en la promoción de ascenso a última hora, ha dejado de ir de tapado y este curso apuesta, desde el principio, por conseguir ese objetivo.

Así, Joaquín Parra, su nuevo propietario, se ha marcado llevar al club extremeño a la categoría de plata en tres años aunque espera lograrlo a la primera oportunidad en esta temporada. Para ello, se ha incrementado el presupuesto y se ha confeccionado una mejor plantilla para meterse en los playoffs, preferentemente como campeón, y lograr ese logro.

Una planificación y confección que está dando, momentáneamente, sus frutos. El conjunto pacense no se ha bajado de los cuatro primeros en las 14 jornadas y afronta el choque ante el Decano después de ganar en el Nuevo Vivero ante el Marbella, rompiendo el invicto del conjunto Marbella y colocándose tercero con 25 puntos.

Un equipo que, por esa exigencia de su propietario, está sometido a una presión excesiva por parte de ciertos sectores de su afición. Algo que nota en su juego ya que, a pesar de registrar mejores números en casa (14 puntos gracias a cuatro victorias, dos empates y una derrota) que fuera (11 puntos merced a tres victorias, dos empates y dos derrotas), el equipo de Mehdi Nafti, sometido también a esa presión, juega más liberado fuera de tierras extremeñas.

A nivel táctico, Nafti empezó con un 4-4-2 y en los últimos partidos se ha ido modulando hacia un 4-3-3 o un 4-2-3-1 aunque ante el Marbella, por la necesidad de cambiar y por los lesionados y sancionados, Nafti alineó por primera vez en su estancia en el cuadro pacense cinco defensas con tres centrales y dos carrileros profundos.

Una plantilla en la que solo permanece cinco jugadores del pasado curso -el portero Quique Royo, los defensas Candelas, Morgado y Tony Abad y el interior Guzmán-. Así, se ha hecho una importante inversión en la que destaca la adquisición de jugadores como Chris Ramos, Adilson, Caballero, Corredera, siendo este el mejor del cuadro de Nafti hasta entonces, organizador del juego del equipo y baja para el domingo, Julio Gracia, Sergi Maestre, Heber Pena, Jairo Morillas o Gorka Santamaría, entre otros.

Su pichichi es el delantero Gorka Santamaria, exjugador del Recreativo que vistió la zamarra albiazul en la temporada 17/18. El ariete vasco ha firmado cinco tantos, seguido por Heber Pena que ha firmado cuatro goles, además de dar una asistencia. Un equipo, el Badajoz, que ha comenzado según lo esperado y que llega al Colombino en un momento crítico para el Recreativo y con Alberto Monteagudo en el filo de la navaja.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
13:00 - 14:00
Especial Fitur 2022
Entrevistas y reportajes desde Madrid
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 16:30
Exaltación de San Sebastián
16:30 - 17:00
Cosas Asombrosas
Descripción corta del programa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
Especial Fitur 2022
Entrevistas y reportajes desde Madrid
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:30
La Previa
Espacio dedicado al deporte de Huelva Capital. Presentado por la periodista María Mojarro
21:30 - 22:30
La Pará Rociera
Paqui Durán presenta nuestro espacio rociero.
22:30 - 23:30
Especial Fitur 2022
Entrevistas y reportajes desde Madrid
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD