0

El Comité Asesor del Plan Infoca en Huelva se ha reunido hoy para hacer un balance del dispositivo del Plan Infoca de 2019, balance que se cierra con un aumento del número de intervenciones por avisos de incendio como de la superficie forestal quemada. A pesar del incremento la parte positiva radica en que el 75 por ciento de los incidentes fue conato -menos de una hectárea- y un 16,5 calcinó como máximo cinco hectáreas.

Tras finalizar la campaña de alto riesgo 2019, el balance se cierra con una mejora en los índices de eficacia, a pesar de que se ha producido un incremento del número de intervenciones por avisos y de la superficie forestal quemada, aunque la parte positiva radica en que sólo el 75 por ciento de los incidentes fue conato y tan sólo un 16,5 calcinó como máximo cinco hectáreas. Afortunadamente tampoco hay que lamentar víctimas.

A pesar de que las condiciones meteorológicas han sido bastante adversas la superficie de arbolado y matorral afectada en la provincia de Huelva por los incendios una vez finalizado el periodo de alto riesgo de 2019 es de 2.906,74 hectáreas.

Hay que tener en cuenta que el contexto meteorológico ha sido muy adverso. En los me ses previos a la campaña escasearon de lluvias. Condiciones que se mantuvieron en los meses de alto riesgo -del 1 de junio al 15 de octubre-.La administración andaluza recalca de la campaña 2019 el gran trabajo de los efectivos del Plan Infoca en el tiempo de respuesta siendo de 21 minutos.

 

La carpa “El farmacéutico que necesitas” llega a Huelva

Artículo anterior

El Badajoz, un rival directo con mucha presión y viejos conocidos

Artículo siguiente

También te puede interesar