0

Acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y que, en muchas ocasiones, se desconoce. Este es el objetivo principal de “El farmacéutico que necesitas”, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, TEVA y ratiopharm.

La iniciativa ha consistido en la instalación de una carpa en la Plaza de la Soledad con el objetivo de reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad y dar a conocer nuevos servicios que pueden ofrecer las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.

De este modo, la población ha podido acceder a servicios como información sobre el uso adecuado de los medicamentos, medida de la presión arterial y cálculo del riego cardiovascular, asesoramiento nutricional, apoyo para dejar de fumar, manejo de inhaladores, medida del colesterol, la glucemia y uso de insulinas.

El CSIF se concentra en defensa de los funcionarios públicos

Artículo anterior

Balance del INFOCA: Más superficie quemada pero sin víctimas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias