0

Nueva jornada y nueva oportunidad la del XV del lince para sumar y alejarse del descenso este fin de semana ante un rival intermitente, el CR Badajoz, que ha ganado la mitad de sus partidos el presente año y que aún mira de reojo a la honrosa tercera posición que vislumbra a nueve puntos, ocupada por el Rugby Mairena.

El equipo extremeño ha sabido adaptarse bien a la primera categoría andaluza y salvo el triunvirato de cabeza formado por Portuense, Universidad de Granada y los de Mairena, son el equipo más regular de la categoría optando a arrebatar uno de esos puesto a final de campeonato.

El cuadro rojinegro ha formado un equipo competitivo desde el inicio del campeonato en el que comenzó ganando de forma contundente si bien con el paso de las jornadas no ha perdido fuelle practicando un rugby muy directo, en el que su punto fuerte pasa por acaparar el balón la mayor parte del tiempo sin permitirle a sus rivales desplegar su juego.

Bajo estas circunstancias, el Bifesa Tartessos se desplazará hasta el Complejo Deportivo La Granadilla de la capital pacense para lograr una victoria que le permita prácticamente asegurar la permanencia de forma virtual aunque el tropiezo del pasado fin de semana en Málaga, donde habían puesto muchas esperanzas, puede pasar factura.

Los onubenses, que cuentan con una trayectoria ascendente en su juego desde que despidieran el pasado 2019 con victoria, no han terminado de cerrar el círculo con nuevos puntos en su casillero pese a que su juego les ha dado para mucho más.

Un juego que buscará, apuntalandolo con una mayor continuidad en los ultimos minutos y más fortaleza mental, transformar en puntos.

Carolina Marin se planta en los cuartos del Barcelona Master Spain

Artículo anterior

El Sporting busca más que tres puntos en su visita al sorprendente Depor

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes