0

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene prevista en marzo una programación variada que atiende a diversos géneros literarios y públicos. M.ª Victoria Galloso Camacho, profesora de Filología de la Universidad de Huelva y Jesús García Gallego, poeta y enólogo, abren el cartel de marzo con una conversación sobre el léxico del vino y la literatura que versa sobre el asunto. Al finalizar la conferencia ‘Literatura y vino. Señas de identidad’, se ofrecerá a los asistentes una degustación de vinos del Condado, en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos del Condado de Huelva. La actividad se celebrará el miércoles 6 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca Provincial de Huelva.

El 13 de marzo Francisco Silvera asistirá a un encuentro con el público a propósito de su libro ‘PuntoContrapunto. Una geometría del tiempo’ de la editorial Puerta de Granada. Francisco Silvera es aficionado a la música desde la infancia, además de integrante de grupos de música popular y melómano de la música clásica. Ha sido director del Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte en 2022 y 2023, y ha participado como guitarrista en los ciclos ‘Confluencias’. José Manuel Alfaro, librero y autor, le acompañará en la mesa para hablar sobre este nuevo libro que forma parte de la colección ‘Libros de música’.

El 20 de marzo los amantes de la poesía tienen otra cita. Ángel Poli leerá poemas del nuevo libro ‘Las ramas otoñales’ (editorial Niebla), acompañado por Juan Cobos Wilkins. El poemario mezcla lo existencial y afectivo, lo metapoético, lo cercano a la mística, los amores fugaces y, también, el amor estable. Ángel Poli es Premio Adonáis, Premio Internacional Artífice y tres veces Premio Cálamo de Poesía erótica de Gijón. Juan Cobos Wilkins ha sido director de la Fundación y Casa-Museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, de la colección poética que lleva el nombre del poeta y de la prestigiosa revista de literatura y arte ‘Con dados de niebla’. En 2007 el director de cine Antoni Cuadri adaptó su conocida novela ‘El corazón de la tierra’. Entre su extensa obra podemos encontrar poesía, como ‘El jardín mojado’, ‘Biografía impura’ o ‘El mundo se derrumba y tú escribes poemas’, como prosa con ‘El corazón de la tierra’, ‘Mientras tuvimos alas’ o ‘La soledad del azar’.

Todas las actividades se celebrarán en la Biblioteca Provincial a las 19,30 horas, salvo la establecida el 6 de marzo, que comenzará a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en www.centroandaluzdelasletras.es.

San Juan insiste a la Junta que solucione por seguridad el estado deficiente de la A-5000 a su paso por el casco urbano

Artículo anterior

La pintora afincada en Ayamonte, Carmen Sánchez Ruda, conquista el Times Square de Nueva York

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados