0

Desde hace años, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto viene denunciando el estado precario en el que se encuentra la calzada A-5000 a su paso por el municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Raposo, ha comprobado hoy el estado del firme desde los puntos kilométricos que van desde el 9 al 11,5, es decir, tramo que recorre de principio a fin la localidad.

Las últimas lluvias descargadas en el municipio han recrudecido el firme de las calles Bermejal, Huelva, Real, Toledo, Avda. de la Esperanza y Prado de San Sebastián, por lo que desde el consistorio, se vuelve a insistir del peligro que conlleva. El concejal se ha referido al último informe emitido por la Policía Local en este sentido donde quedan reflejadas el gran número de deficiencias que la vía presenta.

Raposo ha detallado que urge por parte de la administración autonómica, restaurar el aglomerado asfáltico y pintado, ya que el mismo se encuentra con hoyos y mucha desigualdad en la mayoría del trazado, que sirve para la acumulación de aguas pluviales urbanas dificultando el tránsito de vehículos. Igualmente se hace necesaria la restauración e incorporación de la señalización vertical en algunos puntos, así como las de mercancías peligrosas, exceptuando los que vengan exclusivamente en abastecimiento de la localidad.

Otras de las peticiones realizadas son la incorporación de la señalización S-13 luminosa en los pasos de cebra, la creación de uno nuevo a la altura de la calle Huelva 16, así como las mejoras y señalización de las distintas paradas de autobuses.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha subrayado finalmente que en la última Junta de Gobierno Local celebrada, el Ayuntamiento sanjuanero ha acordado exigir una vez más a la administración autonómica a que cumpla a la mayor brevedad con el adecentamiento definitivo que presenta la vía de mayor tránsito peatonal y motora de San Juan del Puerto.

El Club Natación Huelva se proclama subcampeón en el Trofeo Día de Andalucía

Artículo anterior

El CAL arranca la programación de marzo en Huelva con un diálogo sobre literatura y vino

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados