0

A los que amamos el baloncesto y más a los que amamos el baloncesto de Huelva, hoy ha sido especial, muy especial. Pabellón casi a reventar, más de mil quinientas personas unidas para un fin común: ganar, y si encima ganas… el domingo se cierra mucho mejor.

Desde el primer minuto hasta el último ha sido una batalla épica por manejar el partido. Los dos equipos han expuesto lo mejor para hacerse con el tiempo de juego, y en eso el Enrique Benítez “Huelva” ha sido quien se ha llevado el gato al agua. Nunca las diferencias fueron muy grandes, excepto una de diez en el tercer periodo para los de casa, pero siempre los de negro y albero han dominado siempre en el marcador.

Un primer y segundo acto marcado por las rotaciones sobre todo en el equipo de casa. Todos eran partícipes en más o menor medida del desarrollo del encuentro. Primer acto con 20-19, primeros compases con un estira y afloja de los de casa, que nunca pasaron de tres o cuatro puntos de diferencia.

En el segundo más de lo mismo, con los mejores momentos del banquillo onubense, hasta lograr alcanzar los seis, ocho puntos de diferencia, que siempre La Línea los achicaba sobre todo merced a su mejor jugador, Desmond Irving, que hacía estragos en la defensa de Huelva. Al descanso todo por decidir, 37-33.

La salida de vestuarios fue más vibrante por parte local, las diferencias fueron aumentando hasta alcanzar y rondar siempre los diez puntos. Tiempo muerto del banquillo visitante y cambio de estrategia, zona muy abierta que hizo mucho daño al equipo local. Los ataques se atascaron, los tiros no quisieron entrar y las pérdidas hicieron que el partido de nuevo se igualara. 54-48, y todo se iba a jugar en el último tramo.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes, el público puesto en pie durante todo este periodo. Las ventajas siempre eran de Huelva, pero tan escasas que en cualquier momento parecía que un par de triples del equipo visitante daría la vuelta al encuentro.

Pero no fue así, y dos triples de Jeremiah, y uno de Juli hicieron que todo se jugara ya en la línea de tiros libres. Tiempos muertos de uno y otro lado para alargar el partido lo máximo y que la táctica fuera fundamental en el desarrollo de los últimos segundos. Había mucho en juego, La Línea no quería perder dos veces con el equipo local por aquello de la siguiente fase, pero Huelva necesitaba más la victoria para intentar clasificarse más cómodamente, aunque todavía no está matemáticamente. Gran defensa de los últimos instantes del equipo local, aupado por un público más involucrado que nunca, para dejar la victoria con un gran sabor de boca  para el Enrique Benítez.

Impresionante el pabellón, más de mil quinientas personas que llevaron en volandas al equipo local, para una victoria super importante. Ambientazo espectacular aderezado con la Escuela de Danza y Música de Aljaraque que demostraron sobre el parquet todo lo bueno que llevan dentro.

Huelva.- 73.-Miguel A. Mora (8), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (3), Julián H. López (14), Ful Casanova (8), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (1)

U.B. Linense.- 68.- Edmond Koyanouba (7), Fernando Francisco (0), Sergio Gil (0), Adrián Mateos (0), Desmond Irving (23), Dylan Gómez (5), Victor Chernodolia (2), Miguel Ortega (7), Alejandro Valor (5), Andrews Yeats (0), Kamanbu Kasamba (8) y Benjamin Freeland (11).

Incidencias.- Pabellón Andrés Estrada, más de 1500 personas. En los tiempos muertos y el descanso estuvo amenizado por la gran Escuela de Danza y Música de Aljaraque. Mucho público proveniente del partido del Recreativo de Huelva.

El Cajasol Sporting rompe su buena racha ante el Espanyol (1-0)

Artículo anterior

El IES La Orden se afianza en el liderato tras ganar en Oviedo (2-5)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes