El líder de la conferencia oeste de la LEB Plata visita Albacete en la tercera jornada liguera. O lo que es lo mismo, el Ciudad de Huelva se mide al CB Almansa con la moral altísima y con la tranquilidad de este gran inicio en sus dos primeros partidos en esta nueva y exigente categoría.
Los onubenses, conscientes de que el objetivo no es más que asentarse en la categoría tras su ascenso en el verano, se enfrentan a un rival que no descendió pero que intercambió su plaza de LEB Oro para seguir compitiendo. Partido y visita muy dura de los de Íñigo Núñez.
Moral por las nubes de los onubenses por el gran derbi en el Carolina Marín del pasado finde en el que se hizo historia.
No solo por vencer a sus rivales onubenses de 38 en un partidazo (91-53), sino por llevarse ese primer enfrentamiento entre dos equipos de Huelva en la historia de la LEB Plata.
Los manchegos perdieron en su debut pero vienen de ganar al Juventud Alcalá y sumar su primera victoria. Un equipo bien ordenado, con buenos tiradores y con algunos de los mejores jugadores de la categoría. A defender bien ese tiro exterior de los locales. El míster de los azules confía en seguir trabajando desde la humildad y con muchas ganas de ir recortándole victorias a esas 10-11 que marcarán la salvación.