0

La obra será presentada por Alejandra Dorado, quien junto al autor hará una lectura teatralizada de varios episodios, concluyendo la presentación con la actuación musical de Javier Odero y Ángel García.

Mañana jueves 23 de mayo, a las 19.00 horas, será presentado el libro ‘Rita flor de sal’, del onubense Antonio Aguilera Nieves, en el auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, de Huelva, con entrada libre hasta completar aforo. El acto estará presentado por Alejandra Dorado, quien junto al autor hará una lectura teatralizada de varios episodios del libro, concluyendo la presentación con la actuación musical de Javier Odero y Ángel García.

La obra, publicada por Editorial Niebla, es una novela ambientada en las salinas de Isla Cristina en la que sus protagonistas tratan de entender el mundo en un escenario entre guerras e historias de amor en el que el alemán Hans Burghard, llegado a la costa de Huelva en el otoño de 1939, cuando España tiene las ascuas vivas de una Guerra Civil y las tensiones internacionales que acabarán derivando en la Segunda Gran Guerra. Enviado por su gobierno llega a un extremo de Europa que le resulta ajeno, amable y extraño. A sus 39 años tendrá que aprender muchas cosas, teniendo aún escasos conocimientos de tráfico naval y una dudosa la capacidad para empatizar y, aunque su entereza para llevar una doble vida como exigía su función de espía era algo que tenía que descubrir y construir cada día, cayendo en no pocas contradicciones y fracasar antes de haber sido útil a la causa que le trajo a la costa de Huelva.

Antonio Aguilera Nieves, autor de “Rita flor de sal” es natural de Isla Cristina, secretario general de la Fundación Savia por el compromiso y los valores, es economista, máster en Recursos Humanos y EMBA por la San Telmo Business School. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresa y docente en escuela de negocios y universidades, también es autor del libro “Antropoceno, la era de la Tierra acosada por el Hombre.

Bollullos acoge la obra ‘La Golondrina’ en el marco de las actividades por los derechos del colectivo LGTBI

Artículo anterior

Sumar aplaude la reducción de jornadas agrícolas para obtener el subsidio que beneficiará a 10.000 onubenses

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados