0

El portavoz de la Oficina Parlamentaria de Sumar en la provincia de Huelva, David F. Calderón, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la aprobación en el Consejo de Ministros de la iniciativa de Sumar para prorrogar ar el acceso al subsidio agrario con diez peonadas en lugar de 35 como estaba estipulado con anterioridad, lo que permitirá a unos 10.000 jornaleros onubenses acceder a ese complemento de renta tan necesario, especialmente en época de sequía”.

Calderón ha indicado que “las condiciones de los jornaleros son difíciles, marcadas por la temporalidad y por la movilidad”, a lo que “hay que añadir las consecuencias derivadas de la crisis del sector agrícola”.

Por ello ha defendido como “una buena noticia que el Gobierno de coalición haya aprobado un paquete de medidas en favor de los trabajadores entre las que está prorrogar el acceso al subsidio con diez peonadas en lugar de 35”.

De la rebaja de las peonadas se podrán beneficiar todos aquello que tengan las cartillas antiguas y de la renta agraria que fueron dadas de alta en la Seguridad Social con anterioridad al 1 de enero de 2012, todas las cartillas que pertenecen con posterioridad a esta fecha arriba indicada deberán de seguir reuniendo 30 peonadas para poder mantener la cartilla en alta en la Seguridad Social.

A fecha de 31 de marzo, había 5.671 perceptores del subsidio agrícola y 4.819 perceptores de la renta agraria en la provincia de Huelva, de los cuales una gran mayoría tendrá derecho a esta reducción de jornales para la obtención del subsidio.

A las puertas de las elecciones Europeas

Calderón también ha querido vincular esta buena noticia con las fórmulas que desde Sumar quieren promover también en la Unión Europea en beneficio de los trabajadores y trabajadoras. El también coordinador de campaña de los comicios europeos en Huelva ha afirmado que el 9 de junio tenemos una cita imprescindible en las urnas en la que nos jugamos dos modelos contrapuestos, el de garantizar los derechos sociales y la mejora de la economía para las clases trabajadoras o el de un “liberalismo salvaje” que arremete contra los que más lo necesitan.

En este sentido, “con Sumar, desde el Gobierno Central”, hemos demostrado que se pueden llevar a cabo acciones para beneficiar a la mayoría social y nuestra voz en Europa “será igual de contundente”.

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge este jueves la presentación del libro ‘Rita Flor de Sal’, de Antonio Aguilera

Artículo anterior

Islantilla acoge la presentación del cartel de la XVII edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna- Islantilla Cinefórum

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados