0

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha mostrado hoy su preocupación por los nuevos planes urbanísticos del Ayuntamiento. La entidad se refiere a las obras anunciadas para sitios tan emblemáticos como la plaza de la Merced o la peatonalización de la Plaza de las Monjas y calle Méndez Núñez, proyectos que se han sacado a licitación con carácter urgente, sin dar lugar a procesos de participación ciudadana o la opinión de hosteleros y comerciantes. Además, coinciden en que estos proyectos deberían haberse realizado con concursos de ideas, a juicio del colegio, lo más idóneo para remodelar estos espacios tan emblemáticos.

Al mismo tiempo, se han mostrado defensores del sistema de cabezos de Huelva al que han defendido como una seña de identidad propia que merece ser integrado en la ciudad, como así se hace actualmente en muchas capitales españolas. A ello se refieren después de que el pleno aprobara esta semana la urbanización de edificios en el cabezo de la joya.

El colectivo también ha indicado que la peatonalización del lateral de la plaza de las monjas debería integrarse en el proyecto del banco de españa

El Puerto de Huelva sella su compromiso con el IES La Orden

Artículo anterior

La lluvia da una tegua a las compras del black friday

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias