0

El Colegio Montessori de Huelva está participando en el proyecto Erasmus+
Deplastify the Planet, enfocado en el Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, junto a cinco centros educativos de Bélgica, España, Portugal, Austria, Croacia y Aruba. Este proyecto nos aporta una metodología para innovar en educación ambiental y en la adquisición de buenas prácticas. Buscamos fomentar la creatividad y las artes plásticas mediante la creación de un cómic sobre el impacto del plástico en el medio ambiente, con el objetivo principal de reducir el uso de plástico de un solo uso en un 50%. Aspiramos a convertir a los profesores en expertos en educación medioambiental y a concienciar a los alumnos sobre la contaminación plástica. En esta ocasión, somos los anfitriones del resto de países y estamos desarrollando las siguientes actividades:

– Dinámicas de Inteligencia Emocional para cohesionar a los grupos.
– Actividades deportivas en el Parque Moret y la Universidad de Huelva.
– Visita a Marismas del Odiel para conocer su biodiversidad y realizar una limpieza del paraje.
– Visita al Parque Nacional de Doñana y a la aldea de El Rocío para darles a conocer nuestra riqueza natural y cultural.

Para el desarrollo de estas actividades hemos contado con la inestimable colaboración de la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que nos ha ofrecido la visita a Marismas del Odiel y del Puerto de Huelva, que nos ha ofrecido una inolvidable travesía en catamarán por el entorno de las marismas.

La dirección del centro quiere agradecer tanto a la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul como a la presidencia del Puerto de Huelva su colaboración en este proyecto Erasmus+ Deplastify the Planet.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, renueva el convenio con AOCAM, ‘Santa Águeda’

Artículo anterior

El PP de Huelva conmemora el 25N en su Escuela de Otoño en Aracena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados