0

El Partido Popular de Huelva ha realizado con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, un acto dentro de la escuela de Otoño que se está celebrando en Aracena en el que ha intervenido Loles López, coordinadora de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del PP-A.

En este contexto, la popular ha destacado que «como problema de toda la sociedad, tenemos que resolverlo como sociedad. Todos juntos y juntas. Hombres y mujeres, porque el hombre no es el problema, es parte de la solución». «Cuando una mujer es asesinada por el simple hecho de ser mujer, fallamos todos como sociedad, por eso, la unidad de todas y todos es clave para hacer frente a la violencia de género».

Loles López ha remarcado que desde la Consejería de la Junta de Andalucía se «viene trabajando no solo el 25N, sino todos lo días del año. En este sentido, entre las actuaciones más importante ha subrayado que se ha dado «un paso más en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo y acompañamiento a las víctimas de esta lacra».

Asimismo, se ha aprobado un decreto-ley que regula, por primera vez en Andalucía, la prestación económica a los hijos e hijas menores de edad de mujeres asesinadas a consecuencia de violencia de género. Se trata de una ayuda que asciende a 5.000 euros anuales y que se dará́ en un pago único. Para este 2024 la cantidad asignada asciende a 350.000 euros, pero es una cantidad ampliable en función del número de solicitudes recibidas durante el año.

No obstante, ha señalado que «hay que seguir trabajando desde las instituciones contra esta lacra, porque se ha avanzado de forma firme y decidida en la erradicación de la violencia contra las mujeres en España pero queda aún camino por recorrer».

Para finalizar el acto, el presidente del Partido Popular de Huelva , Manuel Andrés González, ha leído un manifiesto en este 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Colegio Montessori de Huelva ha participado en el proyecto Erasmus+ Deplastify the Planet

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva retoma las intervenciones en La Orden tras la reparación de los daños ocasionados por ‘Bernad’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados