PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 26-11-2021
NOTICIAS
21
Oct
2016

El consejero de Justicia resalta el reconocimiento del deporte como un derecho de la ciudadanía en la nueva ley andaluza

Teleonuba | Provincia | 17:43 pm

 

Emilio De Llera ha clausurado en la Universidad de Huelva el I Seminario sobre Derecho y Deporte

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy, en la clausura del I Seminario Derecho y Deporte de la Universidad de Huelva, la importancia de la reciente aprobación de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que recoge la actividad deportiva como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse “en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad”.

Según ha dicho De Llera, la nueva norma aprobada el pasado mes de julio en el Parlamento andaluz ha incorporado medidas para la protección y difusión del deporte aficionado y de competición no federado, además de reforzar la lucha contra el dopaje.

De esta forma, ha explicado el consejero, se pretende reconocer el derecho de cualquier persona a practicar deporte de manera libre y voluntaria, en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna, que permita, además, una mejora de su calidad de vida, para  lo cual la ley contempla la elaboración de un Catálogo de Derechos y Deberes de los Deportistas.

En su intervención, el titular de Justicia e Interior ha hecho igualmente hincapié en las comisiones previstas en la nueva ley andaluza para la lucha contra el dopaje y la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.  “Es tarea de todos –ha dicho- luchar contra los tramposos y contra los insultos y agresiones que, desgraciadamente, vemos habitualmente en eventos deportivos. Una sociedad democrática y avanzada tiene que erradicar de raíz comportamientos que nada tienen que ver con los valores del deporte”.

A juicio del consejero, el sistema deportivo andaluz debe basarse así en cuatro pilares fundamentales: la seguridad, la salud, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia. Y para ponerlos en pie y sustentarlos, ha añadido, es necesario la implicación de todos los sectores implicados en las prácticas deportivas.

“Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la política deportiva de la Junta de Andalucía durante la presente legislatura va a redefinir y ampliar el concepto tradicional que tenemos de deporte, que se centraba en el estrecho marco del ámbito competitivo, evolucionando hacia una práctica deportiva generalizada que garantice el acceso de la ciudadanía en igualdad de condiciones y oportunidades”, ha precisado De Llera.

 

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Baloncesto (Huelva Comercio - Dos Hermanas)
14:00 - 15:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
15:30 - 15:40
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
15:40 - 18:10
Fútbol (Cartaya-Recre)
18:10 - 18:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
18:40 - 20:10
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
20:10 - 22:10
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
22:10 - 00:40
Fútbol (Cartaya-Recre)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Artenovia Sara Merino
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD