0

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, se ha mostrado optimista ante la evolución de la pandemia en la provincia de Huelva y en el resto de Andalucía. Precisamente, en la desescalada iniciada ha enmarcado la recuperación de los servicios de Urgencias 24 horas en aquellos municipios onubenses en los que fueron recortados debido a la necesidad de destinar recursos a la lucha contra la crisis sanitaria del Covid-19.

Aguirre, que siguió pidiendo cautela frente al coronavirus, confirmó que localidades como San Bartolomé, Mazagón, Matalascañas o El Rocío dispondrán de Urgencias 24 horas desde comienzos del próximo mes de octubre. Lo dijo en el programa Punto de Vista de Teleonuba.

Aguirre, por otro lado, se mostró convencido de la recuperación de la normalidad en Andalucía en breve, aunque no pudo precisar si manifestaciones religiosas y otras podrían desarrollarse como hasta el año 2019 llegado el momento de su celebración.

El consejero también destacó la reciente apertura de centros de salud como los de Isla Chica y Gibraleón así como se mostró confiado en la pronta apertura del hospital de la Costa al tiempo que mostró su respaldo a otras infraestructuras sanitarias pendientes en Huelva capital y provincia.

Toledo: «no podemos renunciar a nada en nuestro campo»

Artículo anterior

El temporal provoca graves inundaciones en la Costa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias