0

El temporal de tormentas y precipitaciones que azota este jueves a la provincia de Huelva se está cebando, sobre todo, con la Costa occidental, donde se han registrado inundaciones de calles y carreteras aunque por fortuna no hay que lamentar desgracias personales.

Lepe, Isla Cristina y Ayamonte son los municipios más castigados por las lluvias torrenciales, que han provocado que algunos coches hayan sido arrastrados en algunas zonas.

Vecinos de dichas localidades han subido a las redes sociales diversos vídeos en los que puede verse la intensidad de las precipitaciones, que han provocado además la caída de árboles o el vuelco de contenedores.

En Lepe, además, el temporal ha derribado incluso el muro de un colegio cerca del antiguo campo de fútbol, aunque por fortuna no ha habido que lamentar daños en personas.

Por su lado, desde el Servicio de Emergencias 112 se había registrado hasta el mediodía de este jueves unas 200 llamadas, sobre todo procedentes de la localidad de Isla Cristina.

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos han apuntado que hasta primeras horas de la tarde se habían recibido 800 incidencias, lo que ha provocado la movilización de 6 parques de la red provincial: 27 efectivos, 14 vehículos y 5 embarcaciones .

Los municipios anteriormente citados son Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso naranja por lluvias a partir de medianoche y hasta las 21.00 horas en la provincia de Huelva.

El consejero de Salud confirma la reapertura de las Urgencias 24 horas en la provincia

Artículo anterior

Huelva suma 36 positivos en las últimas 24 horas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias