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El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva también ha formado parte de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo 2024, presentando un ambicioso proyecto que pondrá en valor el turismo pesquero y acuícola en la zona. Se trata de una Red Nacional de Turismo Pesquero, que estará compuesta por diferentes entidades y un total de 8 empresas a nivel nacional, según informaba Adolfo Verano, presidente del Consorcio de Turismo.

Siendo los municipios que constituyen el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental onubense en su mayoría costeros, desde la entidad han querido hacer del entorno marinero y todo lo que le rodea un producto turístico a nivel nacional y con proyección internacional que pueda contribuir al Destino Huelva, y hacer la provincia un destino preferente.

A través de la elaboración de una página web, la denominación del turismo pesquero como ‘Marca España’, un código de buenas prácticas sostenibles y proyectos de interés público sin interés comercial, pretenden ejecutar este proyecto en un plazo de 18 meses y con una financiación de más de 500.000 euros.

Las actividades que formarán parte de esta iniciativa serán: Turismo a bordo (pesca- turismo y turismo marinero); Turismo en tierra (marisqueo a pie, oficio del mar, rutas marineras en pesca. actividades socioculturales, productos pesqueros y acuícolas, y actividades gastronómicas); Acuiturismo; Comercios Marineros; Restaurantes Marineros; Alojamientos Marineros y Agencias Especializadas.

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