0

El triple destino turístico Islantilla – Lepe – Isla Cristina ha renovado nuevamente este año sus distintivos Bandera Azul destacándose entre las 156 playas de Andalucía galardonadas con este certificado por acumular hasta doce reconocimientos concedidos por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC). Consolida así su compromiso con este sello de calidad, cuya renovación ha obtenido con regularidad desde 1993, siendo en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo de calidad en la provincia onubense.

Este galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa, y en la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en las siguientes playas: Playa Central y Casita Azul (Isla Cristina); Santa Pura (Lepe); El Espigón Juan Carlos I (Huelva); Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral (Ayamonte); San Miguel y Caño de la Culata (Cartaya); Playa del Albergue (Punta Umbría); y Playa de Castilla o del Parador de Mazagón (Moguer).

A esto cabe sumar los Senderos Azules otorgados al Parque de los Cabezos y al Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla, a la vía ciclopeatonal de La Antilla y la Ruta del Camaleón de Isla Cristina; los reconocimientos a los Puertos Deportivos de El Terrón e Isla Cristina; así como al centro de interpretación Casita Azul y a la embarcación deportiva de Excursiones Marítimas Isleñas (EMAI). Ésta última es una de las cuatro embarcaciones deportivas azules destacadas por FEE-ADEAC en toda España.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha aplaudido “un reconocimiento a la labor constante de ambos Ayuntamientos para alcanzar los más altos niveles de calidad medioambiental como garantía para quienes nos visitan”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha puesto en relieve “el compromiso de todos cuantos hacen posible la consecución de estos distintivos, desde los técnicos y profesionales de la Administración, hasta los propios empresarios”.

Además de la Bandera Azul y los distintivos Q de Calidad Turística, Biosphere y Bandera EcoPlayas, Islantilla ha sido un destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva, al que se han sumado posteriormente otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’.

La conservación de su rico entorno natural es uno de los principales recursos de este destino, que se encuentra enclavado entre dos Parajes Naturales de enorme valor ecológico: las Marismas de Isla Cristina y las Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.

La ‘Ruta Enfermera’ realiza su parada en Huelva hasta el miércoles día 8

Artículo anterior

Holea acoge un Festival Urbano con bailes, exhibiciones y talleres

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados