0

La iniciativa surge de la Organización Mundial del Enoturismo OMET como facilitadora de puentes internacionales a favor de posicionar en los mercados destinos e iniciativas de alto alcance, y cuenta con los apoyos de la Academia Iberoamericana de Gastronomía para su proyección en el Nuevo Mundo, de la Cámara de Comercio Hispano-Lusa para la coordinación entre empresas, y de la plataforma de reservas del enoturismo mundial EnoWineClub para la comercialización.

“El proyecto binacional es un claro ejemplo del hermanamiento entre las Asociaciones Española (AEE) y Portuguesa (APENO) de Enoturismo. Dos países que comparten geografía y hospitalidad, y que ahora se unen para potenciar y destacar conjuntamente su gran riqueza patrimonial Historia, Arte y eno-gastronomía”, señala José Antonio Vidal, Presidente CEO de la Asociación Española de Enoturismo (AEE) y de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET).

“Los empresarios y los actores del sector público estamos obligados a ser solidarios entre nosotros y con la comunidad, cooperando en acciones que aporten desarrollo socio-económico a los destinos y sus residentes, así como satisfacción a los consumidores”, afirma el presidente.

El producto turístico será diseñado por un equipo de turoperadores hispano-luso y comercializado internacionalmente.

“Toda la frontera hispano-lusa (La Raya-A Raia) con sus 17 provincias desde la desembocadura del río Miño-Minho hasta la del río Guadiana, cuenta con todos los recursos turísticos necesarios para la creación de oferta de calidad en torno a la ‘Ruta del Vino más Larga entre dos países de la Unión Europea’, con más de 1.215 kms”, constata Vidal.

El PFEA contará con 5,5 millones para cofinanciar las obras que ejecuten los consistorios onubenses

Artículo anterior

La UHU otorga los Premios a los TFM y TFG de la Cátedra Caja Rural del Sur de Empresa Familiar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados