0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, acompañado de la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, ha participado hoy en la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) donde se ha tratado el reparto de la asignación de los 5,5 millones de euros que le corresponde a la provincia de Huelva, de un total de 65,7 millones a nivel andaluz. Un montante con el que la Junta, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, cofinancia los materiales de las obras que ejecuten los ayuntamientos onubenses.

La cuantía estatal, con la que se financia la mano de obra, se mantendrá igual que en el último ejercicio (194,8 millones). Por ello, la aportación de la Junta será de 65,7 millones, ya que la Administración andaluza debe aportar el 45% de lo que asigne el Gobierno.

Con esta aportación, el Gobierno andaluz cofinancia junto a las Diputaciones los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos andaluces a partir del último trimestre de 2024 y hasta septiembre de 2025.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que se trata de un programa en el que participan el Gobierno central, la Junta y las Diputaciones para cofinanciar proyectos que ejecutan los ayuntamientos y que contribuyen a generar empleo en el medio rural y fijar la población al territorio.

Las bases reguladoras del mismo estipulan que la aportación del Ejecutivo andaluz y de las instituciones provinciales es proporcional a la del Estado, en concreto el 45% de lo que destine el SEPE a mano de obra. Con ello se sufraga el coste de los materiales. En concreto, la Junta financia el 75% de éstos y las Diputaciones el 25% restante.

Los 65,7 millones de fondos de la Junta se repartirán entre las 8 provincias

Para el reparto de los 65,7 millones de euros, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, firmará sendos convenios con las ocho Diputaciones para transferirles el dinero destinado a cada provincia y que cada una de ellas lo abone a las arcas municipales de los ayuntamientos cuyos proyectos sean aprobados en las comisiones provinciales.

En estos momentos, los ayuntamientos andaluces están ejecutando alrededor de 1.816 proyectos presentados a la convocatoria del PFEA 2023.

El PP de Huelva habla de «escándalo» al conocerse que el PSOE no pagará el IBI de su sede en Valverde

Artículo anterior

El enoturismo como puente internacional para posicionar los mercados

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados