0

Ha sido la primera edición online del Festival de cine iberoamericano de Huelva y ha cerrado con una cifra de más de 73.000 espectadores en sus diferentes proyecciones de la plataforma Filmin. De esta forma, el formato cien por cien online de este año provocado por la pandemia de coronavirus ha posibilitado que el Festival haya duplicado sus espectadores con respecto a la 45 edición, donde se alcanzó la cifra de 34.200.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha mostrado su satisfacción por un número de espectadores que viene a demostrar que, a pesar de las dificultades que conlleva adoptar una decisión de este tipo, “ofrecer el Festival de manera online ha posibilitado su crecimiento, abriendo su programación a espectadores a nivel nacional”.

Además, la 46 edición ha conseguido otro hito en su historia en lo que se refiere a su repercusión en las redes sociales, donde este año se han redoblado los esfuerzos al tratarse de una celebración exclusivamente online. De esta forma, se ha registrado un fuerte incremento en lo que se refiere a la repercusión del contenido que el Festival ha ido ofreciendo en sus perfiles de redes sociales, superando las reproducciones del contenido que el Festival ha ido ofreciendo en 171.000 reproducciones en Facebook (131.853), Twitter con 16.266, Youtube (13.300) e Instagram (9.821) durante los días de celebración del certamen.

Huelva registra 74 positivos por Covid-19 y un fallecido

Artículo anterior

Los onubenses intentan adaptar las limitaciones para Navidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias