0

La competición ha comenzado hoy mismo y hasta el sábado las 3 gimnastas del Club onubense defenderán sus ejercicios, si consiguen clasificarse entre las 8 primeras pasarán a disputar las finales en próximo domingo

Inés Martín, Andrea Jiménez y Julia Barba son las 3 gimnastas que hoy comienzan su competición en Avilés tras conseguir su merecida clasificación.

Las 3 gimnastas se han preparado a conciencia para el campeonato de España de mayor prestigio del calendario nacional, donde compite lo mejor de cada región.

Inés Martín Benito es la bicampeona de España que representará al Huelva y Andalucía en la categoría alevín. Inés se proclamó campeona de España individual absoluta en la temporada anterior en categoría alevín , en su primer año de categoría. También logró el campeonato de España, proclamándose, campeona y medalla de oro en categoría Benjamín en 2023, este año defenderá el programa de aro, manos libres y pelota. Inés pertenece al programa de captación de talentos deportivos de la Federación Andaluza De Gimnasia, ‘Andalucíagym’ y acude a este campeonato con ganas de enseñar sus progresos y convencer al jurado de que quiere seguir siendo la mejor de España, Inés lleva dos años consiguiendo la Beca Divina Pastora que la Federación Española de Gimnasia otorga a las Campeonas de España.

Andrea Jiménez Mojarro es la gimnasta de categoría júnior que consiguió su clasificación colándose todas las medallas de oro posible en el campeonato de Andalucía, no tuvo rival. Julia Barba Sanz se estrena en categoría senior con el programa de aro, mazas y cinta.

Andrea y Julia pertenecen a selección Andaluza De Gimnasia y han representado Andalucía en copa de la Reina y campeonato de España de selecciones autonómicas, logrando metal para la comunidad andaluza.

La representación onubense cuenta con una amplia experiencia y el equipo técnico desplazado formado por Inmaculada Márquez y Ana Torres desean que puedan disfrutar el gran trabajo que llevan haciendo toda la temporada y enseñar la magnífica progresión de estas tres gimnastas en esta prestigiosa competición donde también compiten las gimnastas del equipo nacional que van a representar a España en las próximas olimpiadas París 2024 disputarán su competición nacional para conseguir el título de campeona de España, ellas son Polina Berezina y Alba Bautista.

La entidad desea muchísima suerte a gimnastas y entrenadoras y que disfruten un año más de la gran oportunidad de poder estar representado con nada más y nada menos que tres gimnastas y un campeonato de España tan importante.

La Sala de la Provincia se asoma a la cultura africana con la exposición ‘Un sueño de ida y vuelta’

Artículo anterior

Huelva acoge una jornada poética y artesanal en denuncia del conflicto entre Israel y Palestina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes