0

Con el lema: «Cultura contra la barbarie» se celebró ayer tarde día 20 de junio una jornada poética y artesanal, en la plaza de Las Monjas, en denuncia del genocidio que se lleva a cabo contra la población palestina por parte del Estado israelí y su ejército. Desde las 19 horas, y convocados por la Plataforma ciudadana «Huelva con Palestina» un nutrido grupo de personas se dio cita en la céntrica plaza onubense, para expresar su rechazo a este crimen de lesa humanidad y mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.


La narradora Irene Reyes nos trasladó a la magia de los cuentos populares palestinos. El grupo onubense de escritores «Poetas por la Paz» recitó algunas de sus creaciones, apasionadas y comprometidas. Las chicas y chicos de la acampada universitaria en apoyo a Palestina estuvieron toda la jornada, elaborando artesanía y mostrando su entrega a esta causa humanitaria. También se pudo contemplar una impresionante serie de imágenes gráficas, de dibujantes palestinos. Lo que se recaudó de la venta de estos materiales se entregará a familias palestinas, a través de las redes que las universitarias mantienen con esta región.

Una tarde de emociones intensas en la que, a través de la fuerza de la poesía (esa «arma cargada de futuro») la Plataforma «Huelva con Palestina» quiso dar visibilidad al rechazo que la ciudadanía siente por este genocidio. Una jornada para poner en pie el compromiso de Huelva por los derechos humanos y la causa de la Paz.

En los próximos días la Plataforma emprenderá una recogida de firmas por las calles de Huelva para seguir denunciando el conflicto, exigiendo al Gobierno de la nación que rompa todas las relaciones con el Estado de Israel.

El GR Huelva ya está en Avilés para disputar el Campeonato de España absoluto

Artículo anterior

La Comunidad de Regantes de Palos y la Fundación Adecco firman un convenio para la empleabilidad de personas con discapacidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados