0

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Huelva, Manuela Caro, ha visitado esta mañana el Hospital Infanta Elena para presentar a la nueva directora gerente del centro, Esperanza Quintero, de la que ha destacado su implicación en el centro y sus ganas de trabajar y de mejorar la calidad y la seguridad de la atención que se presta a los ciudadanos.

Durante la presentación, en la que la responsable autonómica ha aprovechado para mantener un encuentro con representantes de todos los servicios del Hospital, tanto sanitarios como de servicios generales o administrativos, ha querido agradecer el compromiso de toda la plantilla, que ha permitido aumentar significativamente la actividad quirúrgica durante el año anterior.

La responsable del SAS ha mostrado su apoyo también a las nuevas líneas de trabajo que está impulsando la gerente del Infanta Elena, enfocadas a reforzar la coordinación y el trabajo en equipo con los profesionales, para seguir creciendo en actividad asistencial, aumentando así el volumen de consultas, intervenciones quirúrgicas y estudios diagnósticos. Todo con el fin de agilizar los tiempos de espera y acercar la asistencia sanitaria a toda la población de referencia del centro hospitalario.

Durante la intervención de la delegada, que ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de la nueva gerente, se ha puesto en valor su compromiso por la calidad, por el esfuerzo continuo en mejorar la seguridad de los pacientes, en escuchar a los profesionales con un seguimiento continuo de su actividad y en trabajar por y para los pacientes.

Por su parte, Esperanza Quintero ha anunciado también su intención de crear una Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, así como apostar por la investigación y la innovación para seguir creciendo en prestaciones y en cartera de servicios, así como impulsar la formación continua como un elemento de mejora para los profesionales. Entre sus proyectos más inmediatos está también la convocatoria de la Comisión de Participación Ciudadana, como una declaración de intenciones de su deseo de escuchar a los pacientes y contar con el movimiento asociativo para ofrecer una asistencia integral, reivindicando el espíritu de humanización y empatía por el que es conocido el centro hospitalario.

Doctora en Farmacia Cum Laude por la Universidad de Sevilla y especialista en Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínico, la nueva directora gerente ha ocupado el cargo de vocal de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y presidenta de la Sociedad Andaluza durante 16 años, así como ha ejercido también como jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Riotinto durante un largo periodo. Desde el año 2019 ha venido realizando respectivamente las funciones de subdirectora y directora médica (mayo 2020) en el Infanta Elena, estando a cargo de la coordinación de la asistencia sanitaria del centro hospitalario desde entonces.

Moreno insta al Parlamento andaluz a exigir fondos ante Gobierno de España y Europa

Artículo anterior

Los pequeños del Centro ‘Carcajadas’ disfrutan de su desfile carnavalero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados