0

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha ampliado su capacidad de atención a los menores con la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y una Unidad de Cuidados Intermedios, ambas de referencia para toda la provincia. La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha visitado el centro hospitalario.

Para el desarrollo de esta nueva actividad, se ha realizado una inversión superior a 1 millón de euros hasta el momento, correspondiente a obras y reformas, adquisición de equipamiento electromédico, mobiliario general y clínico; así como la incorporación en estos días de nuevos profesionales a la Unidad de Pediatría.

La Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos es otro dispositivo de nueva creación, con 6 puestos asistenciales dotados de monitorización respiratoria y hemodinámica, incorporado con la finalidad de mejorar la asistencia de aquellos menores que, si bien no precisan el nivel de atención de la UCI, su situación clínica sí requiere un control más continuado y un nivel de cuidados de enfermería más especializados que los habituales en una planta de hospitalización convencional.

Este proyecto se está acometiendo de manera progresiva, contando con un presupuesto total cercano a los 2,4 millones de euros.

Escolares de la provincia elaboran un recetario onubense

Artículo anterior

El torneo Adarsa Sur de pádel llega a su décimo tercera edición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias