El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha homenajeado a las madres donantes de leche coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana+, un gesto generoso con el que han contribuido a mejorar la salud de los recién nacidos hospitalizados en el centro que la necesitaban y su calidad de vida futura.
Una generosidad de la que han dado buena cuenta las responsables del Banco Regional de Leche del Hospital Virgen del Rocío -donde se encuentra la sede central-, la pediatra Ana Isabel Garrido y la enfermera Elena Díaz, quienes han manifestado que desde el comienzo del centro satélite en Huelva “solo tenemos palabras de agradecimiento para las madres onubenses.
Un emotivo encuentro en que también han participado los grupos de Apoyo a la Lactancia Materna de la provincia de Huelva, cuya implicación resulta de gran ayuda. Las madres han recibido una carta de agradecimiento y un diploma certificando los litros donados. Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva colabora iluminando esta noche de naranja el muelle del Tinto.