0

 Se ha reforzado a lo grande para luchar por el campeonato del mundo y las Epic Series y comenzará la temporada con ganas de triunfo. El Klimatiza Toteemi Cabberty se presentará en La Leyenda de Tartessos by Alé con sus principales corredores: Roberto Bou y Miguel Muñoz, recién llegados desde Cannondale Vas Arabay, Luis Martínez y el chileno Sebastián Gesche.

El turolense Roberto Bou llega al conjunto malagueño tras 11 años en Cannondale, como ganador de la Titan Desert 2023 y actual campeón de España de Ultramaratón y siendo uno de los bikers más reconocidos del panorama actual.

Gran parte de la culpa de este cambio de escuadra lo ha tenido otro de los pilares de Klimatiza, el cordobés Miguel Muñoz, que ya sabe lo que es vencer en una etapa de La Leyenda de Tartessos. Ambos se compenetran a la perfección sobre la bici y Muñoz ha realizado un magnífico año coronado con una meritoria medalla de plata en el campeonato de España XCM.

Luis Fernández aterrizará con la vitola de ser campeón de España XCM en 2023     y tras haber quedado en segunda posición en la Shimano Supercup Massi Cala Ratjada de la Copa del Mundo, por detrás del francés Alexandre Langlais.

Sebastián Gesche ha sido tres veces campeón de Chile y bronce en el Campeonato Panamericano en 2023.

Klimatiza se une así a un magnífico elenco de equipos confirmados para la ronda onubense. Se estrenarán Extremadura Ecopilas y el italiano KTM Alchemist y repetirán el BUFF Megamo, con la ganadora del año pasado Janina Wust; el BH de Carlos Coloma, donde no faltará el onubense Alberto Barroso o ciclistas de la talla de Tiago Ferreira, Celina Carpinteiro, Ismael Esteban o José Antonio Hermida, entre otros. También acudirán a la cita onubense ciclistas influencers como los chicos de Bicilab, Víctor Jurado o los sevillanos de ‘La Peña No Afloja’.

La prueba onubense mantiene las inscripciones abiertas hasta el 14 de enero, tanto para la opción completa como para la de fin de semana (half). En la pasada edición se dieron cita casi 500 corredores procedentes de 20 países.

Una cita con la artesanía y con la gastronomía serrana este domingo en Jabugo

Artículo anterior

A por la segunda victoria seguida: La Roda – Huelva Comercio (sábado 19:00h)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes