0

Uno de los mejores equipos italianos de mountain bike y ciclocross, el KTM Alchemist by Brenta Brakes, se estrenará en La Leyenda de Tartessos by Alé con la intención de dar batalla y luchar por la victoria desde el primer momento. La escuadra con sede en Tirano, junto a la frontera suiza, ha sido el primer equipo en contar con la doble licencia XCM y CX, participando en todas las etapas de la copa del mundo de ciclocross (CX). La pasada temporada el KTM finalizó en el top 10 de la copa del mundo de la UCI, con dos corredores de XCM seleccionados para el mundial.

El conjunto italiano llegará a la ronda onubense con algunos de sus principales corredores: los hermanos Nicolás y Lorenzo Samparisi y Gianantonio Mazzola.

Nicolás Samparisi es el actual número 1 de la clasificación de la Federación Italiana de Ciclismo y número 19 de la clasificación de la UCI. Fue el ganador de dos etapas de la Volcat 2023, finalizando tercero en el campeonato italiano Pro en 2022.

Lorenzo Samparisi ocupa el tercer puesto de la clasificación de la Federación Italiana y el lugar 25 en la clasificación de la UCI, habiendo ganado numerosas en etapas en diversas pruebas, tanto en Italia como a nivel europeo.

Por último, el bresciano sub 23 Gianatonio Mazzola llegará a Huelva tras realizar una magnífica temporada en Italia, participando en numerosas carreras e, incluso, haciendo podio en algunas de ellas.

El conjunto transalpino se une así a equipos como el BUFF Megamo, que llegará con Janina Wust, Jose Dias y Enrique Morcillo; el BH que aterrizará con Carlos Coloma, Alberto Barroso y Álvaro Olasolo, o ciclistas de la talla de Tiago Ferreira, Celina Carpinteiro, Alberto Barroso, Ismael Esteban o José Antonio Hermida, entre otros.

La prueba onubense mantiene las inscripciones abiertas hasta el 12 de enero, tanto para la opción completa como para la de fin de semana (half). En la pasada edición se dieron cita casi 500 corredores procedentes de 20 países.

Todos los datos y las inscripciones, en www.laleyendadetartessos.com

La Junta otorga casi 600 mil euros al Barrio Obrero de Almonte

Artículo anterior

CSIF dona material al área de pediatría del Juan Ramón Jiménez de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados