0

El Programa de Conservación Ex-situ del lince Ibérico, ha incorporado a Untxi, un ejemplar que nación en 2023 en la población silvestre de Doñana, que fue capturado el pasado noviembre con el objetivo del programa de “mantener una adecuada representación genética” de las dos poblaciones de linces.

La captura de Untxi fue posible gracias al trabajo coordinado entre genetistas y responsables de las poblaciones silvestres, “para detectar los mejores candidatos que permitan seguir manteniendo una adecuada ‘copia de seguridad genética’ en los centros de cría.

El Parque de Doñana registra ya el nacimiento de diez linces tras un nuevo alumbramiento que tuvo lugar el pasado sábado.

El centro de cría de El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana (Almonte, Huelva) ha registrado ya el nacimiento de diez nuevos cachorros y se espera aún un alumbramiento más este mes de abril.

La nueva temporada reproductora 2024 del lince ibérico arrancó en el centro de cría en cautividad de El Acebuche con el emparejamiento de siete parejas con el objetivo principal de gestionar adecuadamente la diversidad genética de esta especie tan amenazada.

Palos de la Frontera se ha adherido a la Asociación Pueblos Mágicos de España

Artículo anterior

Andalucía registra en los últimos doce meses un crecimiento del precio del metro cuadrado muy superior al de la media española

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad