Se aproxima el verano, y para sacar el máximo provecho al potencial turístico, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha adherido a la Asociación Pueblos Mágicos de España, que otorga gran visibilidad acerca de las riquezas que pose Palos en materia de historia, cultura, naturaleza o gastronomía.
La iniciativa Pueblos Mágicos pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local. Todo ello a través de un análisis de cada territorio en base a una serie de criterios que marcan la singularidad de la localidad.
Con esta unión, la esencia de Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón estará más presente en canales vinculados a las nuevas tecnologías como las redes sociales. Una manera efectiva de llegar a nuevos sectores de población.
«Tenemos uno de los mejores patrimonios turísticos de toda la provincia. Debemos cuidarlo, ponerlo en valor y trabajar para que los turistas disfruten al máximo de sus vacaciones en nuestra tierra y quieran seguir repitiendo»- Carmelo Romero.
Palos de la Frontera posee un gran potencial turístico reconocido especialmente en los últimos años. El pueblo goza del reconocimiento de localidad de Interés Turístico de Andalucía, la Q de calidad del sector y la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Feria Medieval del Descubrimiento, entre otras distinciones.
La localidad palerma es un lugar lleno de historia y cultura. Conocido por ser el lugar donde Cristóbal Colón partió hacia América en 1492. Un pueblo singular gracias a su gastronomía, sus tradiciones, sus fiestas y su luz. Un pueblo que cada visitante guarda en su recuerdo. Sin duda, Palos de la Frontera es mágico.