0

La concejala de Deportes y Juventud, María de la O Rubio y el director deportivo del Club Recreativo de Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Máster Absoluto de Bádminton ‘Ciudad de Huelva’ que concentrará este fin de semana en la ciudad a los mejores deportistas del país. Se trata, como ha dicho la edil de “una nueva cita que volverá a situarnos en el mapa como Capital del Deporte y, en este caso, en una modalidad tan nuestra y que tantas alegrías nos da como es el bádminton”.

El Máster Absoluto de Bádminton Ciudad de Huelva, organizado por el Club Bádminton IES La Orden y la Federación Española de Bádminton (FESBA), en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, reunirá a más de 70 deportistas, entre los que se encuentran los mejores posicionados en el ranking nacional, durante los días 17 y 18 de febrero en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Se trata de la segunda prueba en valor de puntuación para el ranking nacional y, por tanto, para la clasificación al Campeonato de España.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar un evento que “constituye un auténtico espectáculo, con cinco pistas donde se jugará simultáneamente para disfrutar de un bádminton de primerísimo nivel en el polideportivo municipal Andrés Estrada, convirtiéndose en una cita imprescindible para los amantes de este deporte y para todos los onubenses por el buen ambiente y el entusiasmo que siempre se respira en nuestros pabellones en este tipo de encuentros”.

Por su parte, Paco Ojeda, que ha valorado el buen momento que vive en bádminton onubense ha destacado la “alta participación en este torneo del Recreativo IES La Orden, que contará en las pistas con 17 deportistas entre los que se encuentran Pablo Abián, Haideé Ojeda, Laura Santos o Alejandro Pérez”.

Por otro lado, el director deportivo del Club Recreativo de Bádminton IES La Orden ha agradecido a la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía el Premio a la ‘Gesta Deportiva’ concedido por el 8° Campeonato de Liga y la proclamación como Subcampeón de Europa en 2023 en la XXIII Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía celebrada el pasado fin de semana.

Un fin de semana más, la ciudad se muestra como capital del deporte, uniendo en este caso el nombre de Huelva al bádminton, santo y seña onubense y cuna de la élite de este deporte en Europa.

Agricultura avanza en un nuevo protocolo con la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Artículo anterior

Pequeñas viudas alegres se hacen con el centro de Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes