0

Ha diseñado una propuesta escénica con piezas de la exposición Miradas para realizar esta acción de concienciación ambiental

El Museo de Huelva ha organizado para el 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una propuesta escénica de concienciación que se vincula y relaciona con las piezas expuestas en sus salas. La cita será a partir de las 19.00 horas. La celebración de Día Mundial del Medio Ambiente tendrá este año como lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro’.

Se trata de una actividad que mostrará una perspectiva diferente de la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa’ Al ritmo de danzas, melodías y voces se ofrecerá una experiencia artística, donde la textura del movimiento y el sonido envuelvan las imágenes permitiendo el desarrollo de diferentes impresiones en el público.

Una sala se transformará en un espacio escénico que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la acción humana en el medioambiente en contraposición de los rituales colectivos vinculados con la naturaleza de hace más de 5.000 años que se intuyen en las miradas de algunas de las piezas presentes en el museo.

La actividad, enmarcada en la programación del 50 aniversario del Museo de Huelva, contará con la participación de Sara Marín Iglesias, Sabrina Lescano, Gerardo Martínez Grille y Javier Vela, en el apartado de música y danza; de Teresa Suárez, en texto y voz, y de María Clauss, en fotografía.

La Moni de Huelva será velada en una capilla ardiente del Ayuntamiento de la capital

Artículo anterior

La UHU colabora con las Medievales de Cortegana con una Jornadas Académicas sobre la Mujer en la Edad Media

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados