0

Huelva ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Antonio Herrera Abrio, conocido como La Moni de Huelva. Persona muy conocida y querida por toda Huelva, que destacaba por su faceta más humanitaria, por su bondad y valentía. El Ayuntamiento de la capital ha habilitado el Salón de Plenos para una capilla ardiente que estará abierta a todos los ciudadanos para luego trasladar los restos a la Iglesia del Rocío, donde será la misa

La Moni, ayudaba a los más desfavorecidos y tuvo una infancia dura, marcada por la posguerra, que le llevó a ser una de las personas más reivindicativas de la provincia. Desde que se ha conocido la triste noticia, las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia y muestras del cariño que le tenía toda Huelva. Junto al parque de los bomberos, la Moni siempre será recordada gracias a la calle que lleva su nombre.

Además, la consejera de Inclusión Social, Loles López, ha querido mandar un cálido abrazo y pésame a la familia.

En el documental «Yo, La Moni», Antonio Herrera cuenta en primera persona la represión que sufrió durante años por su condición sexual. Un artista, que tuvo homenajes en vida como la distinción de la medalla de Huelva. Este sábado recibiría un galardón en los Premios Tacón, en la Gala Drag de Huelva.

La ciudad le despide dándole un último adiós.

El Recreativo de Huelva y Correos lanzan el sello conmemorativo del 135 aniversario del Club

Artículo anterior

El Museo organiza una actividad para reflexionar sobre las consecuencias de la acción humana en el medioambiente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad