0

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) sigue adelante con sus propuestas artísticas una vez finalizada su 16ª edición de 2023, en este ocasión con una exposición pictórica y poética sobre la provincia de Huelva que se mostrará al público a partir del próximo lunes 15 de enero en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.

La exposición, titulada ‘A poniente. Pueblos de Huelva’, es un viaje por toda la geografía onubense a través de 80 obras, 80 octavas y 22 artistas y ha sido concebida por Juan González Repiso, creador de este mosaico pictórico-literario de Huelva que ahora se presenta por primera vez en la capital onubense para posteriormente realizar un recorrido por toda la provincia a lo largo de 2024.

Los artistas que participan en esta exposición han recreado plásticamente los 80 municipios que integran la provincia, para lo que han utilizado distintas técnicas como el dibujo, la plumilla o el óleo. Además, cada imagen va acompañada de un pequeño poema de González Repiso, una octava, que aporta otra pincelada sobre algunas de las características más destacadas de cada localidad.

Los artistas plásticos participantes en el proyecto son Arturo García Giner, Carlos Peinado Pacheco, Elvira C. Muriel, Fernando González Repiso, Héctor Petrescu Martínez, Inma Fernández Marín, Inma García del Hoyo, Isabel Hidalgo Gómez, Javier Jarillo Márquez, Juan Carlos Saénz de Sicilia, Julio Araujo Quintero, Leonor Palencia García, Manuel Cañada Gómez, Manuel Hidalgo Allepuz, Manuel Jesús Cañada Vaz, Manuel Martínez Guillén, Mario Marín González, Mónica de la Corte Salguero, Paloma Rodicio Macías, Puri de la Vega Domínguez y Raquel González Redondo.

El acto inaugural de la exposición tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo 15 de enero en el referido Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’, ubicado en la calle Alcalde Mora Claros de la capital onubense, donde la muestra podrá visitarse durante un mes, hasta el próximo 15 de febrero.

Durante los tres últimos meses de 2023, el 16º Otoño Cultural Iberoamericano, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva, ha inundado de arte y cultura numerosos espacios de la provincia a través de 40 actividades de todo tipo de disciplinas artísticas.

El Ayuntamiento informa de sus planes para el Cabezo de la Joya a diferentes colectivos ciudadanos y activistas

Artículo anterior

La UHU y el Ayuntamiento de Niebla ponen en valor el patrimonio iliplense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados