0
“Es un golpe definitivo”, así ha ha catalogado Jaime Pérez, portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Huelva, la salida del festival iberoamericano de cine de Huelva en los presupuestos de este año del Ministerio. Lo valoran como una nueva decisión injusta sobre Huelva. Abandonar la fundación del festival es algo que ningún gobierno de la nación había tomado desde su entrada en el año 1999.
Desde el partido critican el poco peso político que creen que tiene el alcalde en Madrid, y le pide al ayuntamiento plantar cara a Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte de España, para recordarle la importancia de este festival como puerta de entrada para el cine iberoamericano en el país.

Sin tener aprobado los presupuestos de este año 2022, Jaime Pérez ha afirmado que las declaraciones del alcalde son “humo” y no es para nada una buena noticia esta salida de la partida del festival.

Desde el ayuntamiento piden calma y hablan de otras líneas de subvención que parecen aseguradas, según ha anunciado Manuela Parralo, subdelegada del gobierno. El PP lo valora con sorpresa y les pide cautela ante tales afirmaciones.

El portavoz popular ha recalcado que quienes pagan estas consecuencias son los ciudadanos onubenses.

El Sporting coge aire y prepara la salvación

Artículo anterior

El Recreativo espera finalizar el curso con dignidad y respeto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad