PLENO MARZO
0

El inicio del pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de marzo, ha estado marcado por las protestas de los padres y maestros de la Escuela Infantil Chicos 3.

Las dos mociones, propuestas tanto por el Grupo Municipal del PP, como de Mesa de la Ría, sobre la problemática en torno a la guardería, ambas han salido adelante, tras solicitar la votación nominal por parte de Ciudadanos y con la recusación del concejal Enrique Figueroa por entenderse que tiene intereses personales en el asunto. De esta forma, además de la aprobación de una concesión demanial para uso privativo y temporal de al menos 75 metros cuadrados de suelo público para su utilización como patio de juegos, se ha aceptado una transaccional de Izquierda Unida que compromete al Ayuntamiento de Huelva a buscar los mecanismos legales necesarios para que el Centro permanezca abierto.

Además, a propuesta del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento ha dado su visto bueno a la modificación de la inversión presupuestaria necesaria para autorizar una partida destinada a rehabilitar el entablado del Muelle de la Compañía de Riotinto.

Todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Huelva se han unido para reforzar la vigilancia en el Parque Moret. Siguiendo la moción de Izquierda Unida.

Se ha alcanzado el consenso general, también, en cuanto a la propuesta defendida por el Grupo Municipal Ciudadanos para iniciar los trámites destinados a que el Ayuntamiento de Huelva devuelva los ingresos cobrados indebidamente, en relación al impuesto de plusvalía municipal.

Por último, se ha acordado el compromiso del Ayuntamiento de Huelva para que se presente al debate del Pleno un proyecto de presupuesto.

El PP presenta una PNL en el Parlamento para que se mantenga el ‘Casa por Casa’ y los vecinos de Santa Lucía no tengan que pagar

Artículo anterior

El PP Andaluz exige a Díaz que ponga fecha al Debate General y no se vea influido por los asuntos internos del PSOE

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias