0

El Partido Popular ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que la Junta mantenga las condiciones del ‘Casa por Casa’ y los vecinos de la barriada onubense de Santa Lucía no tengan que pagar por unas viviendas finalizadas en 2013 y que la Junta aún no les ha entregado. Así, el PP reclama a la Junta que cumpla lo pactado o que asuma los costes añadidos de cualquier otra fórmula que se plantee. Asimismo, esta PNL también insta al Gobierno andaluz a que “estudie jurídicamente” la posibilidad de que los vecinos puedan instalarse ya en las viviendas mientras finalizan los trámites burocráticos.

Así lo ha anunciado hoy el parlamentario del Grupo Popular, Guillermo García Longoria, tras mantener un encuentro en la sede de la Asociación de Vecinos Marismas del Odiel con los afectados, a los que ha informado de la PNL registrada por el PP en el Parlamento andaluz.

El popular también ha señalado que mañana en una comparecencia solicitada al Consejero de Fomento, exigirá  a la Junta “una solución a este problema” porque, “tras años de espera, hace escasos meses los vecinos comprobaron cómo la Consejería de Fomento, en vez de cumplir el acuerdo firmado (una vivienda nueva en compensación por las antiguas casas) ofrecía una solución que pasaba por un contrato de compraventa y la obligación de pedir una subvención con la que la Junta pagaría a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía la construcción de las casas”.

Así, ha explicado que “los vecinos beneficiarios de este centenar de viviendas construidas y sorteadas se niegan a pedir una subvención, tal y como les solicitó la Junta, para el pago de sus nuevas casas ya que, entre otros motivos, si lo hacen tendrán que abonar a Hacienda varios miles de euros en concepto de incremento de patrimonio, una cantidad de la que aseguran no disponer”.

Para el PP, “este cambio de criterio ha sido la gota que ha colmado el vaso para unos vecinos que han estallado porque están cansados de esperas, de incumplimientos y de engaños”, ha recalcado el dirigente popular, que ha recordado que “estas personas daban sus terrenos y su casas por otras nuevas con la fórmula que la Junta de Andalucía les ofreció, fórmula que ahora la Junta ha cambiado de forma unilateral y engañando a los vecinos”. Por ello, la PNL del PP va dirigida a que la Junta mantenga las condiciones pactadas sin cambiar a mitad del partido las reglas del juego, ha apostillado García Longoria.

En este sentido, el parlamentario andaluz del PP instará a la Junta a que “mantenga, analizando todas las fórmulas jurídicas posibles, las condiciones pactadas con los vecinos de la barriada de Santa Lucía acogida al programa ‘Casa por Casa’.

Asimismo, también se reclama al Gobierno andaluz que “asuma los costes derivados de cualquier otra fórmula que se plantee por parte de la Consejería de Fomento diferente al régimen de ‘Casa por Casa’ y que “estudie la posibilidad jurídica para que los vecinos puedan instalarse en sus viviendas de manera inmediata mientras se resuelven los últimos trámites burocráticos”.

 

 

La Fundación Atlantic Copper entrega sus becas a más de cincuenta alumnos de la UHU

Artículo anterior

El pleno, con la Escuela Infantil Chicos 3

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias