0

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado la medida instaurada por Pedro Sánchez desde el pasado viernes en las gasolineras por la que se descuentan 20 céntimos por litro al usuario.

González ha señalado que se trata de un “plan insuficiente” y que pone en peligro al pequeño empresario, ya que es este el que «está asumiendo» por el momento el coste del descuento. Además, el presidente también ha indicado que se están produciendo «problemas informáticos» para su aplicación, que han llevado al cierre de numerosas gasolineras. Así ha ocurrido en Huelva con la estación de servicio de Tharsis, que ha cerrado sus puertas al «no tener capacidad económica» para asumir el descuento.

Según los datos de la patronal compartidos por González, más de 200 estaciones de servicio han cerrado en España tras la instauración de esta medida el pasado viernes. En este contexto, González ha propuesto una bajada del impuesto de hidrocarburos para hacer frente a la subida de precios de la gasolina.

Aunque el presidente del PP en Huelva se ha mostrado a favor de la bonificación en el precio de la gasolina, ha calificado la medida de “insuficiente” y ha criticado la gestión del Gobierno central al no haber sido capaz de anticipar la subvención a los empresarios.

Atlantic Copper premia la excelencia y beca a más de un centenar de universitarios

Artículo anterior

Valverde celebra la Feria del Vehículo de Ocasión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos