0

Según el último sondeo de Centra, el PP ganaría las elecciones andaluzas con el 34 por ciento de los votos. Así, obtendría entre el 43 y 44 de los diputados en la Cámara autonómica.

No obstante, para poder gobernar, ya que la mayoría está fijada en 55 escaños, necesitaría el apoyo de Vox. Dicha formación política, por su parte, lograría el 19 por ciento y 22 escaños, según el barómetro de Centra, y se posicionaría como tercera fuerza más votada.

Asimismo, el PSOE, según el barómetro, si se celebraran en estos momentos las elecciones al Parlamento de Andalucía, sería la segunda fuerza más votada. Obtendría el 25,3 por ciento de los votos, alcanzando 30 o 31 diputados.

El cuarto lugar, según la encuesta realizada a 3.600 personas residentes en Andalucía entre el 21 y 31 de marzo, sería para Unidas Podemos, con el 9,1% de los votos, lo que equivaldría a 10 representantes en la Cámara autonómica.

Por otro lado, Ciudadanos, que en los comicios de 2018 fue la tercera fuerza, pasa a colocarse en quinto lugar con un 4,3 por ciento de votos, lo que le otorgaría dos escaños.

Adelante Andalucía, con el 2,8 por ciento de los votos, podría obtener entre 0 y 1 escaño, al igual que el partido antitaurino PACMA, con el 2,3 por ciento.

Las obras de la nueva entrada a San Juan del Puerto comenzarán este año

Artículo anterior

Presentan una app pionera para la atención de urgencias a personas sordas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados