0

Los populares reclaman que se subsane el déficit de infraestructuras eléctricas

El parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria ha lamentado que la Junta se niegue a tomar medidas ante los continuos apagones que están sufriendo municipios de la provincia y la propia capital.

Longoria preguntó en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento sobre la puesta en marcha de medidas para subsanar esta situación y lamentablemente el Consejero no reconoce la existencia de este problema.

En este sentido el dirigente popular destacó que ‘en los últimos meses se han producido múltiples incidencias en relación al suministro eléctrico en numerosas localidades de la provincia de Huelva y en la propia capital con los lógicos problemas que este tipo de cortes supone. En Niebla se han recogido firmas, en Beas han sufrido un centenar de cortes en 20 días y en la capital son constantes los ciertos en distintas barriadas’.

Longoria destacó que ‘Desgraciadamente se han producido reiterados cortes de luz, en la mayoría de los casos sin avisar por parte de Endesa a los vecinos de muchos municipios de la provincia con el consiguiente perjuicio que ello acarrea tanto a nivel particular como a nivel empresarial.

Muchos son los ayuntamientos onubenses, señaló el popular, están exigiendo medidas a la compañía ENDESA e incluso muchos han interpuesto denuncias a la propia compañía para que compensen las posibles pérdidas y explique la situación de las instalaciones de suministro eléctrico.

Así mismo la mayoría de municipios afectados querían conocer si la Delegación competente en esta materia de la Junta de Andalucía en Huelva había iniciado los trámites para abrir expedientes informativos a la compañía Sevillana Endesa y determinar responsabilidades y causas por los reiterados cortes que afectan a miles de usuarios. Lamentablemente no ha hecho nada ni lo va a hacer’

 graciadamente miles de vecinos y vecinas de la provincia de Huelva de municipios como Beas, Niebla, Valverde del Camino, Cartaya, Huelva capital y la práctica totalidad de las comarcas onubenses soportan este tipo de incidentes tan perjudiciales para la economía de los municipios.

Longoria señaló que ‘la situación de la provincia de Huelva en relación al suministro eléctrico ha pasado de ser una situación de hechos aislados a convertirse en algo casi cotidiano Por tanto hay que analizar las causas de estos problemas y por consiguiente exigir las soluciones que se puedan plantear

El parlamentario andaluz señaló ‘es necesario que la Junta aclare si hay negligencia y fallos para exigir responsabilidades por los apagones pero si no reconoce e problema difícilmente va a poder tomar medidas’

Para el popular ‘Creemos que la Junta de Andalucía debe velar por la eficacia de los servicios y abrir expedientes informativos y si proceden sancionadores sobre las empresas suministradoras de energía cuando se producen este tipo de incidentes.

En este sentido Longoria señaló que ‘hemos solicitado que la Junta elabore un informe sobre los incidentes en relación al suministro eléctrico ocurridos en los municipios de la provincia de Huelva, abra los expedientes sancionadores oportunos ante los continuos cortes y exija las correspondientes indemnizaciones.

Asimismo hemos pedido que ‘elabore un estudio que analice y revise la situación de las infraestructuras de suministro eléctrico en la provincia de Huelva y que se inste a la empresa suministradora del servicio eléctrico a subsanar cualquier déficit de infraestructuras detectado tras este estudio.

Huelva por una sanidad digna convoca una nueva manifestación el 26 de noviembre

Artículo anterior

Ángel López tendrá que cumplir un partido de sanción ante el Marbella

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias