PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
13
Feb
2017

El PP pide a la Junta que actúe con “celeridad” tras el temporal y que dote a Huelva de dos hospitales completos

Teleonuba | Provincia | 17:09 pm

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado la “preocupación” del PP y del Gobierno central por los daños ocasionados este fin de semana por el temporal en las playas onubenses y ha pedido “tranquilidad” porque el Gobierno “siempre ha cumplido” y volverá a hacerlo para que las playas onubenses estén en perfecto estado de cara a la temporada turística. Del mismo modo, González ha reclamado a la Junta de Andalucía que «actúe con tanta celeridad» como el Gobierno para ayudar a paliar los daños ocasionados.

González, que ha comparecido en rueda de prensa para abordar diversos temas de actualidad, se ha referido a los efectos del temporal y ha insistido en «la preocupación» existente por parte del Gobierno de la nación por la situación del litoral onubense.

Como muestra de ello, González ha incidido en que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se ha desplazado esta misma mañana a la playa de El Portil y Nuevo Portil para conocer de primera mano los daños provocados por las lluvias y el viento.

Pese a ello, González ha transmitido «la máxima tranquilidad» a los ciudadanos y vecinos de la zona ya que «el Gobierno va a actuar y va a estar vigilante para atajar los problemas que surjan tras los temporales», por lo que augura que «las playas estarán en perfectas condiciones» cuando llegue la Semana Santa y la temporada estival.

Por todo ello, ha pedido a la Junta que «actúe con la misma celeridad que el Gobierno central», ya que el pasado año, ha recordado, «la costa también sufrió daño por los temporales y el Gobierno central actuó de manera inmediata y la Junta no solo no actuó de manera inmediata, sino que no actuó; no aportó nada ni invirtió ni un céntimo de euro a las instalaciones de la costa».

Sanidad

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que la Junta vuelve a ignorar a la ciudadanía onubense que se ha echado a la calle dos veces para reivindicar al Gobierno andaluz una sanidad digna en la provincia de Huelva. Como ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, “la Junta ha vuelto a dejar fuera a muchos profesionales de la sanidad y a muchos ciudadanos agrupados en la plataforma que exige una sanidad digna de la reunión que se mantiene hoy con los sindicatos.

Para el PP, “está muy bien que la Junta se reúna con los sindicatos” pero, ha añadido, el Gobierno de Susana Díaz “vuelve a demostrar que no escucha a la calle”  y que realiza distinciones entre provincias. En este sentido, ha puesto de manifiesto que mientras en Granada se avanza en la derogación de la fusión hospitalaria lo que conlleva volver a la situación que había antes de que comenzase el proceso, en Huelva “mucho nos tememos, que la Junta solo pretende paralizar la fusión pero sin volver a dotar a los hospitales onubenses de todos los servicios que tenían al inicio de que se iniciara la fusión”.

Como ha puesto de manifiesto González, “la Junta no puede seguir tomando el pelo a los onubenses” y ha anunciado que el PP no va a renunciar a que Huelva “tenga dos hospitales completos, con todos los servicios, porque Huelva no es menos que otras provincias andaluzas”.

Deja una respuesta