PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 26-11-2021
NOTICIAS
13
Feb
2017

PSOE exige al Gobierno central que apruebe el próximo viernes en Consejo de Ministros un plan de actuaciones urgentes para el litoral

Teleonuba | Provincia | 17:14 pm

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al Gobierno central que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe un plan de actuación urgente para paliar los daños ocasionados en la costa onubense a causa del temporal.

El socialista ha hecho hincapié en la importancia de que en el próximo Consejo de Ministros se requiera un plan de actuación ya que, a su juicio, es prioritario que se realice una inversión importante en las playas onubenses.

Tras subrayar que el Ministerio de Medio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente debe “tomar cartas en el asunto”, Jesús Ferrera ha comparado los fondos que destinaba el anterior gobierno socialista a la costa onubense con los que dedica el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según ha resaltado, “frente a los ocho millones invertidos antes de Rajoy en la costa, desde Ayamonte a Matalascañas, con el gobierno de Rodríguez Zapatero, tenemos los 60.000 euros dedicados desde el 2012 a 2015” con el Gobierno del PP.

Convencido de que el PP establece un “muro” entre Huelva y el resto del país, Ferrera ha recordado que en febrero de 2014, siendo delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se comprometió un estudio sobre el litoral, así como una estrategia de actuaciones concretas.

Ha enumerado algunas de las obras realizadas bajo el mandato socialista de Rodríguez Zapatero como la restauración de la playa de Los Enebrales o la restauración de los accesos en la playa de Isla Canela, entre otras, así como ha contrastado lo que el Gobierno destina a los litorales de otras comunidades autónomas como Galicia con lo que destina en Andalucía y, a su juicio, con un mayor agravio a Huelva.

En este sentido, Ferrera ha lamentado que el Ministerio de Medio Ambiente “no invierta en prever lo que está ocurriendo en el litoral”, incidiendo en la importancia de acciones preventivas y actuaciones en la costa onubense.

Finalmente, y en otro orden de cosas, el dirigente socialista ha emplazado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y a la secretaria general del PP-A, Loles López, –ambas onubenses–, a que ahora que han sido designadas miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP “trabajen por Huelva”.

Según ha zanjado, en Huelva hay “varios frente abiertos” en actuaciones de relevancia como el proyecto CEUS de aviones no tripulados o los accesos al Chare de Lepe, de manera que espera que ambas “trabajen” a favor de la provincia.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:30 - 11:00
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
11:00 - 11:40
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
11:40 - 11:50
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
12:00 - 14:00
Baloncesto (Huelva Comercio - Dos Hermanas)
14:00 - 15:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
15:30 - 15:40
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
15:40 - 18:10
Fútbol (Cartaya-Recre)
18:10 - 18:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
18:40 - 20:10
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
20:10 - 22:10
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
22:10 - 00:40
Fútbol (Cartaya-Recre)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD