0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al equipo de gobierno la puesta en marcha de un servicio de Mediación Municipal dirigido a personas con especial vulnerabilidad. Los populares vuelven a pedir al alcalde que no demore más la creación de un servicio solicitado por el PP, a través de una moción presentada en diciembre de 2016 y que fue aprobada por unanimidad por el Pleno.

Miranda ha señalado, a este respecto, que “esta es una más de un alcalde que aprueba las iniciativas de la oposición y luego no las lleva a cabo, saltándose a la torera el mandato del Pleno del Ayuntamiento donde están representados todos los ciudadanos a través de los diferentes grupos políticos”.

Miranda ha justificado la necesidad de este servicio de Mediación Municipal al apuntar el aumento de los conflictos en los distintos ámbitos de las relaciones personales que, parece ser, es uno de los aspectos fundamentales que debilitan nuestra sociedad actual”, y ha especificado que “conflictos entre padres e hijos, parejas, vecinos y entre estudiantes abundan en nuestros días empeorando el clima de convivencia”.

En este sentido, ha destacado que la mediación es un procedimiento voluntario por medio del cual, el mediador ayuda a las partes mediante el diálogo a buscar la solución a sus conflictos, de forma que se resuelva la discrepancia y perduren las relaciones entre las partes.

Moguer se prepara para vivir la próxima semana sus días de feria

Artículo anterior

El campamento urbano ‘Aguas de Huelva’ de Cruz Roja cierra sus puertas tras dos meses de atención integral a 30 menores en riesgo de exclusión social

Artículo siguiente

También te puede interesar