0

El IV campamento urbano solidario ‘Aguas de Huelva’ de Cruz Roja ha finalizado su última edición después de dos meses de atención integral a 30 menores de entre 6 y 12 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social y en algunos casos, con dificultades en su proceso escolar.

El principal objetivo de este campamento solidario ha sido el aporte de alimentos para asegurar la cantidad de nutrientes adecuados para una alimentación saludable a unos menores que, cuando terminan el curso escolar, dejan de acceder a los comedores de sus colegios. Para ello, el campamento ha facilitado tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a los niños durante el verano. Además, se ha trabajado el ocio con actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas para formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, para ofrecer una cobertura completa, durante los meses de verano, garantizando además la mejora de la calidad de vida de unos niños que viven en situación de riesgo social.

Al acto de clausura han acudido Alicia Narciso, concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Natividad Moya, directora de Acción Social de Aguas de Huelva, y Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja Huelva. Durante la visita los tres representantes de estas entidades, han repartido los diplomas que acreditan la participación de los menores en el campamento.

El PP reclama la puesta en marcha de un servicio de mediación municipal dirigido a personas con especial vulnerabilidad

Artículo anterior

Junta destina 1,8 millones de euros a proyectos para dinamizar y hacer sostenible el desarrollo de las zonas pesqueras onubenses

Artículo siguiente

También te puede interesar