El PSOE de Huelva acusa a la Junta de Andalucía de desmantelar los servicios públicos de nuestra comunidad no procediendo a la renovación de contratos ni cubriendo las bajas ni las vacaciones de los sanitarios. Un modus operandi que, como comenta Rosa Tirador, Secretaría de Organización del PSOE de Huelva, también realizan desde la Diputación de Huelva con el cierre del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villalba del Alcor.
A su vez, desde el grupo socialista afirma que la Diputación tampoco cubre las bajas de los trabajadores sociales. Tirador ha lamentado los recortes en materias de sanidad que está realizando la Junta de Andalucía donde afirma, destinar recursos económicos al sistema sanitario privado en vez de al público.
Por último, la socialista ha afirmado que nuestra provincia es la que peor asistencia sanitaria tiene de todo el país con 83.000 onubenses en lista de espera para alguna cirugía o intervención, significando el 19 por ciento de toda la población de la provincia.