0

El Partido Socialista de Huelva muestra su satisfacción tras el nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos del país que pondrá en marcha en enero de 2023 y que beneficiará en Huelva a más de 30 mil personas.

9 meses de negociación con el ejecutivo de Pedro Sánchez que han dado sus frutos y que beneficiará a los que menos ingresan.

La senadora por el Partido Socialista de Huelva y alcaldesa de Cartaya, Pepa González, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que ha llegado el ejecutivo de Pedro Sánchez con las asociaciones que representan a los trabajadores autónomos a nivel nacional. 9 meses de negociación en el que se pondrá en carga un nuevo sistema de cotización para los autónomos del país a partir de enero del 2023.

La medida, muy necesaria según el grupo socialista, que insiste en el lema “No dejar a nadie atrás”, favorecerá en Huelva a cerca de 30.000 trabajadores autónomos, principalmente mujeres y jóvenes. 3 de cada 4 autónomos se verán beneficiados desde el inicio del próximo año hasta 2025.

Actualmente el 80% de los autónomos cotizan por la Base mínima y consideran desde el grupo socialista que la medida es histórica, gracias a este nuevo sistema de cotización.

Ganas de empezar en el Sporting de Huelva: Primer Amistoso ante el Sevilla (miércoles 11:00)

Artículo anterior

Moreno pide la reacción del Gobierno ante la escasez de agua en Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados